Correa denuncia que algunas ONG extranjeras son cómplices de irregulares en la frontera
TeleSUR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que las ONG extranjeras radicadas en el país actúan en complicidad con grupos de irregulares en la frontera con Colombia y son financiadas por la extrema derecha norteamericana para desestabilizar su Gobierno.

“Hay algunas (ONG) que incluso son cómplices de los grupos irregulares”, expresó el mandatario ecuatoriano durante su programa sabatino.

En vista de la situación, Correa indicó que reglamentará la presencia de las ONG en el país, porque gran parte de éstas hacen proselitismo político apoyadas por la ultraderecha estadounidense.

“Son ONG de extrema derecha que lo que buscan es reemplazar a los gobiernos, imponer su política, y si no lo pueden hacer, desestabilizar a los gobiernos de turno. No podemos caer en esa situación”, dijo.

Igualmente, el líder ecuatoriano señaló que la cooperación internacional en la frontera con Colombia facturó un total de 143 millones de dólares entre 2007 y 2010 y el 49 por ciento de este dinero lo han ejecutado 70 ONG del extranjero.

Reunión con la SIP

Por otro lado, el presidente Correa afirmó en su informe semanal de labores que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para sostener una reunión.

No obstante, aclaró que si llegara a recibir una invitación de la SIP podría analizarla pero sin condicionamientos como han propuesto el sindicato de propietarios de medios recientemente.

“No sean malcriaditos. Son ellos los que están pidiendo la reunión, yo no les he invitado. Así que, si algún rato piden la reunión lo pensaremos y le diremos sin condiciones señores, sin prepotencia”, manifestó Correa.

El presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, indicó hace poco que la organización buscará dialogar con el presidente ecuatoriano para que cese el “acoso” que mantiene contra los medios de su país.

“Enviaremos una misión al Ecuador en julio o agosto próximos y seguramente intentaremos dialogar con el gobierno”, dijo.

teleSUR – Andes – Afp – Observador global – Ap /jl -MM