Venezuela promueve defensa de causas emancipadoras de la humanidad
YVKE Mundial / Juan Lara

En este evento efectuado durante tres días en el hotel Alba Caracas, en la clausura, el vicepresidente Jaua resaltó el objetivo del Gobierno bolivariano durante los 12 años de trabajo en crear una vocería para hacer visible a quienes la oligarquía hizo invisible (el pueblo.

Este miércoles el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó que Venezuela debe convertirse en defensora de las mejores causas emancipadoras del mundo, durante la clausura del IV Encuentro de la Afrodescendencia en América.

Expresó un saludo de su parte y del presidente Chávez a todas las delegaciones presentes en el evento que se desarrolló en el hotel Alba Caracas, donde se promovió los derechos de las personas afrodescendientes. Explicó que en la historia las élites han marginado a esta raza y que con la llegada del presidente Chávez el pueblo venezolano dejó de ser excluido.

Con respecto a el liderazgo que quieren ejercer quienes oprimieron al pueblo, y además de hacerlos invisibles, indicó que “no son los medios de comunicación privados y los monopolios los que pueden ser los voceros de los oprimidos, de los explotados y de los discriminados”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano tiene como objetivo luchar por “construir una vocería democrática, cultural, económica y política, para hacer visible lo que se había hecho invisible”, (el pueblo).

Jaua, por otro lado, señaló que el presidente Chávez “tiene derecho de guardar un reposo médico para recuperarse plenamente y afrontar las batallas de las victorias que vienen”.

Reunión con familiares de privados de libertad de El Rodeo
Elías Jaua comentó sobre la reunión que sostuvo con los familiares de los internos de El Rodeo, donde se le pidió a los familiares para que ayuden a resolver la situación, para que hablen y convenzan a sus familiares (privados de libertad) a que depongan la actitud agresiva y entreguen las armas.

Indicó que uno de los familiares le preguntó (refiriéndose a un familiar de los privado de libertad) ¿hay garantía para su vida? a lo cual contestó que en el Gobierno de Chávez siempre habrá garantía para la vida de los pobres.

Explicó que el Ejecutivo Nacional siempre ha visto como una opción extrema hacer uso de las funciones de la Guardia Nacional, pero el asesinato de 22 personas, por enfrentamientos entre dos grupos, requirió su intervención.