Más de 16 mil viviendas serán entregadas en el estado Zulia
Yvke Mundial / Anais Lucena

El ministro Rafael Ramírez informó que se prevé entregar en junio 879, julio 984, agosto 1.049, septiembre 1.147, octubre 2.407, noviembre 3.224 y en diciembre 2.292 viviendas, en diferentes sectores del estado Zulia, las cuales se suman a las que ya han sido entregadas hasta el momento.

Para diciembre de este año 2011, serán entregadas un total de 16.013 viviendas dignas en el estado Zulia. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en una rueda de prensa, la cual se efectuó en el Conjunto Residencial Piedras del Sol.

Indicó que el programa nacional de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), es uno de los programas a través de los cuales se está llevando a cabo la entrega de los conjuntos habitacionales, mientras que la construcción de vivienda por parte del Poder Popular organizado (Consejos Comunales) y las brigadas socialistas de autoconstrucción, forman también parte importante de este proyecto.

Destacó la importancia de los convenios con los países hermanos, los cuales colaboran de una u otra manera en la materialización de los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como por ejemplo la entrega de materiales. “En el estado Zulia, tenemos ya tres centros de acopio de materiales de construcción” dijo el ministro.

“Hemos estado trabajando y discutiendo sobre soluciones de dos pisos, para conformar hasta cuatro familias en bloques de construcción, para así reafirmar el concepto de Vivir Viviendo”, añadió Ramírez. Además resaltó que los complejos habitacionales que se han entregado y los que se construyen, incluyen los servicios básicos, áreas comunes, áreas de salud, educación y recreación.

Por otra parte, con relación a algunos sectores políticos opositores, que cuestionan y critican la Misión, indicó que “en vez de ayudar se dedican a obstruir a entorpecer… Lo que deberían hacer estos señores que critican tanto, es poner una cantidad de tierras al pueblo, a disposición de la Misión Vivienda Venezuela”.

Además recalcó que la respuesta del Gobierno Bolivariano es hacia el pueblo, a través de la entrega de viviendas dignas, con un espacio de aproximadamente 62 a 64 metros cuadrados. “La meta es construir más de 16 mil viviendas en diferentes sectores del estado Zulia para este año. Todas las instituciones están trabajando en la coordinación”.

El ministro Rafael Ramírez detalló que las familias más vulnerables y con menos posibilidades para adquirir una vivienda, son las que tienen mayor prioridad en esta Misión e indicó que el programa de construcción de viviendas, por parte del Estado y en conjunto con el mismo pueblo, ayuda a construir el socialismo.