Entregados más de Bs. 271 millones a productores de hortalizas

Caracas, 23 Jun. AVN .- El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) han entregado, hasta la fecha, créditos a 12 mil 400 productores de hortalizas inscritos en la Misión AgroVenezuela, por un total de 271 millones 249 mil 865 bolívares.

Estos recursos serán destinados a la adquisición de materiales e insumos agrícolas para cultivar más de 12 hectáreas de frutas, verduras, hortalizas, raíces y tubérculos en distintos estados del país.

El presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Carlos Jiménez, indicó que, una vez que los productos agrícolas sean cosechados, los productores lo arrimarán a los organismos competentes del estado para ser comercializado a través de la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenarios, Ferias Socialistas y Mercados a cielo Abierto.

Muestra de ello, son los productos agrícolas ofertados en la Feria Socialistas de las Hortalizas, que por segunda semana se realizan en Caracas, Carabobo, Miranda y Lara, donde los consumidores pueden adquirir estos alimentos a precios que oscilan entre los 5,00 y 7,00 bolívares el kilo.

La Misión AgroVenezuela arrancó el sábado 29 de enero con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), este programa permitirá reducir hasta en 30% las importaciones de alimentos en algunos rubros, como el maíz amarillo y el girasol, entre otros.