Encarcelados más de 500 niños surafricanos por violar ley
Por: Silvia Martínez

Ciudad del Cabo, 23 jun (PL) Más de 500 niños surafricanos fueron encarcelados por cometer delitos de abril de 2010 a marzo último y otros 800 fueron sometidos a supervisión correccional.

La ley penal de menores, aprobada en 2008, elevó de siete a 10 años la edad mínima de capacidad para un niño ser sancionado.

Los datos reflejan una ligera disminución con respecto a igual período del año precedente, según estadísticas de la Autoridad Nacional Fiscal (NPA) en su informe sobre tratamiento penal a menores.

Ese ente registró en igual lapso, 15 mil 588 pequeños “desviados” de los tribunales formales a los específicos de niños, cifra también menor a la del período 2009-2010.

El Departamento de Justicia y Desarrollo Constitucional de África presentó el informe de la NPA al Comité de Servicios Correccionales del Parlamento Europeo reunido aquí.

“Afianzar los principios de justicia restaurativa (â��) la responsabilidad de los niños y la rendición de cuentas por los crímenes cometidos”, fueron defendidos en el encuentro.

Existen en Suráfrica cinco centros reformatorios, 64 hospitales psiquiátricos y centros de rehabilitación, así como 28 instituciones de asistencia para niños y jóvenes con antecedentes delictivos.

arc/smp