Autoridades esperan respuesta de privados de libertad para ingresar a El Rodeo II

Caracas, 23 Jun. AVN .- Los organismos de seguridad desplegados en el centro penitenciario El Rodeo están a la espera de un nuevo pronunciamiento de los privados de libertad para que permitan la entrada de las autoridades, afirmó este jueves el comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Motta Domínguez indicó que, tras el diálogo entablado el miércoles con una comisión de los internos de El Rodeo II, se acordó que este jueves los privados de libertad en ese centro pronunciarían su decisión sobre el ingreso de las autoridades al penal, para asegurar la asistencia médica, evaluación de la situación, las requisas y el mantenimiento de las instalaciones.

“Ellos quedaron en darnos una respuesta hoy a las 6:00 de la mañana, y aún estamos esperando para proceder de acuerdo con el convenio que se estableció con ellos, siempre respetando los derechos humanos”, dijo.

Señaló que los organismos de seguridad enfocarán todos sus esfuerzos en mantener el diálogo con las personas privadas de libertad, “hemos sido pacientes y seguiremos siendo pacientes el tiempo que sea necesario, hasta que se logre restituir la paz en El Rodeo”.