Vicepresidente ratificó decisión de restituir orden interno en El Rodeo II
YVKE Mundial / Rubí Guadelis

A su salida del Consejo de Ministros, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó que todo el Ejecutivo Nacional se une al duelo de la familia de Clodosbaldo Russian e invita a todo el pueblo venezolano a acompañar el homenaje que se le realizará esta noche desde la AN hasta este miércoles 22.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, a su salida del Consejo de Ministros expresó que todo el Ejecutivo Nacional se une al duelo de la familia de Clodosbaldo Russián e invita a todo el pueblo venezolano a acompañar el homenaje que se le realizará esta noche desde la AN hasta este miércoles 22

Elías Jaua también señaló que le rinden homenaje a los efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron ascendidos post mortem, los cuales fallecieron en el ejercicio de su deber, al realizar operaciones en el centro penitenciario Rodeo I.

De esta forma destacó que el Consejo de Ministros analizó la situación el Rodeo I y II y “apoyamos la operación de restituir la normalidad del centro penitenciario”.

“El Estado Venezolano a raíz de la muerte de 22 privados de libertad no podía dejar pasar esta situación, es por eso que ratificamos el carácter legal y constitucional de esta intervención y el apego legal de la G.N. para este tipo de operaciones”, aseveró.

Es así como “mantenemos la decisión de seguir las acciones en el Rodeo I y II para lograr que las mafias depongan su actitud y por lo tanto deben rendirse”, insistió.

“Sería muy fácil para otro tipo de Gobierno, como los que aquí existieron durante la IV República, tomar a sangre y fuego ese penal. La orden que nos dio el Presidente de la República fue siempre preservar la vida humana por encima de cualquier otro objetivo. Nosotros ratificamos que mantenemos la decisión de restituir el orden en el penal de El Rodeo, y que los hacemos con una política de resistencia, de paciencia, hasta lograr que los internos entiendan que el Estado no va a retroceder, y que por lo tanto deben rendirse”.

Asimismo queremos resaltar los valores de la vida y del Buen Vivir. De tal manera que todo el empeño que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha puesto es para darle oportunidades sobre todo a la juventud de los barrios populares y “le ratificamos el compromiso del Estado para apoyarlos en crecer como ciudadanos, eso se logra construyendo vida y esforzándose”, destacó Jaua.