Treinta y nueve privados de libertad son rescatados por la Guardia Nacional
YVKE Mundial / Rubí Guadelis

Continúan las operaciones de rescate de las personas privadas de libertad que estaban secuestradas por los “pranes del Rodeo II” y el ministro Tareck El Aissami sigue al frente de este operativo.

Desde el Destacamento 55 de la Guardia Nacional en Guatire continúan las operaciones de rescate de los privados de libertad de El Rodeo II.

Este martes un total de 39 privados de libertad, que se encontraban sometidos en el Rodeo II por grupos violentos, han sido rescatados por la Guardia Nacional, es así como hasta la fecha suman un total de 81 personas que han sido evacuadas del Rodeo II tras estar sometidas por las amenazas y acciones violentas de los llamados “pranes” que siguen con una actitud violenta en el centro penitenciario contra los propios reclusos.

De esta manera, el ministro Tareck El Aissami continúa al frente del operativo así como el General Luis Motta Domínguez, comandante de la Guardia Nacional.

También participan ambulancias del Gobierno del Distrito Capital para trasladarlos a centros asistenciales de necesitar atención médica.

En total continúan en el centro penitenciario 1.100 presos siguen en las instalaciones del Rodeo II.

El ministro de Interior y Justicia informó que la planificación de rescate de las personas que se encontraban sometidas por las mafias que están en el penal se ha realizado de forma exitosa.

Hemos entrado con nuestras Fuerzas Armadas, operación dirigida por el General Luis Motta.

Sobre la base de la información que hemos venido recabando, detalló que ya suman 81 hombres rescatados, siempre preservando la vida de los privados de libertad.

“Ya comenzamos a evacuar a parte de la población que se encontraba sometida por un grupo violento que no han querido deponer su actitud”, especificó.

De esta forma ratificó que los 81 privados de libertad se encuentran sanos y salvos y que actualmente se están evaluando para determinar el nivel de gravedad para determinar si serán trasladados a centros asistenciales.

Explicó el titular de la cartera de Interior y Justicia que con este tipo de procedimiento se observa el respeto de los derechos humanos ya que la política de violación de los derechos humanos formaba parte de la Cuarta República.

Ratificó Tareck El Aissami que seguirán los operativos y permanecerán hasta deponer la actitud de las bandas delictivas. “Queremos también agradecer el apoyo de las familias que se han solidarizado con las acciones del gobierno revolucionario. Hemos tenido un contacto permanente con los familiares, hemos publicado la lista de los internos y esto hecha por tierra la matriz de opinión de sectores de oposición y medios de comunicación privados que señalan que hemos venido violando los derechos humanos de los privados de libertad”, aclaró.

Asimismo indicó que parte de la operación que se realizó esta noche fue rescatar los expedientes penales de los privados de libertad, “teníamos información que querían quemar los archivos y pudimos rescatarlos y están bajo resguardo seguro”, reiteró.

“Este martes no hubo disparos, logramos entrar y los objetivos fueron cumplidos”, reiteró el ministro de Interior y Justicia.

Por su parte el General Luis Motta Domínguez explicó que la operación se realizó con gran profesionalismo de los grupos de asalto, de esta forma intervinieron tanquetas de brigadas y el grupo móvil, y aprovechó para felicitar al General Benavides y a Sergio Rivero que realizaron una operación brillante.

A su juicio Motta destacó que “para mi sometidos es un rehén, por eso nos sentimos felices de este rescate. Sigue la fase y en la medida que vayan avanzando los días tenemos la esperanza que vamos a seguir rescatando los privados de libertad sin la necesidad de actos de violencia”, resaltó.