Llevarán Ley de Eficiencia y Uso Racional de Energía a escuelas para promover conciencia del ahorro

Caracas, 22 Jun. AVN .- Enzo Carvallo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó este miércoles que el anteproyecto de Ley de Eficiencia y Uso Racional de la Energía será llevado a las instituciones educativas del país para promover, desde temprana edad, la cultura de ahorro de los recursos del país.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Carvallo enfatizó que el proyecto de ley tiene un marcado componente pedagógico que permitirá, a mediano plazo, eliminar las prácticas derrochadoras de energía para así lograr un cambio en la conciencia del ciudadano sobre la importancia de utilizar racionalmente la energía eléctrica.

Agregó que además de las instituciones educativas del país, el documento legal, una vez aprobado, será debatido y estudiado por los Consejos Comunales. “Más que una ley, esta es una herramienta pedagógica que nos ayudará a cambiar la cultura derrochista que nos impuso el moribundo sistema capitalista”, dijo.

Explicó Carvallo que esta ley incentiva el menor consumo posible de energía eléctrica a través de diversas herramientas, como descuentos en la facturación de electricidad como un elemento que premia el ahorro energético.

Adelantó que el anteproyecto legislativo será introducido a la plenaria del parlamento a mediados del mes de julio para su primera discusión.