Consejo de Ministros aprueba recursos para el área social
Yvke Mundial/Rubí Guadelis

El vicepresidente aprovechó para anunciar la aprobación de 331 millones 500 mil bolívares para el pago de becas de estudiantes, para aumentar la cifra de los estudiantes que reciben becas ya que la meta es que obtengan el beneficio 100 mil personas.

“Un total de 647 millones de bolívares serán invertidos en obras de recuperación y construcción de escuelas, las cuales serán ejecutadas en tres fases durante el período 2011-2012, con recursos del Fondem”, así lo anunció el vicepresidente de la República, Elías Jaua, desde el Palacio de Miraflores, tras reunión sostenida en Consejo de Ministros N.-763.

También anunció diversos recursos para ser invertidos en diferentes áreas, aprobados por el Presidente de la República, Hugo Chávez. Resaltó la asignación al Ministerio del poder popular para la Alimentación de 159 millones 19 mil 840 bolívares para transferirlos a la población programa Fundaproal y otros recursos al Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, gracias a los dividendos otorgados por CANTV. Asimismo, indicó que 84 millones 500 mil bolívares serán destinados para cubrir insuficiencias y dotación de equipos mobiliario para escuelas.

“En total se han rehabilitado 9.091 escuelas con una inversión de dos mil 541 millones 648 mil 90 bolívares con 57 céntimos. Mientras que que para la ampliación de 1.887 centros se ha dispuesto mil 247 millones 182 mil 363 bolívares”, expresó. Al respecto, agregó que se han construido 557 nuevas escuelas con una inversión de mil 613 millones 443 mil 645 bolívares.

También expresó la aprobación de 50 millones de bolívares para la Vicepresidencia de la República destinados a dar cumplimiento al conjunto de tareas asignadas a la institución.

Jaua recordó el pago anunciado para los pensionados correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

También aprovechó para anunciar un conjunto de recursos aprobados por el presidente Chávez. En primer lugar 331 millones 500 mil bolívares para el pago de becas de estudiantes, para aumentar la cifra de los estudiantes que reciben becas ya que la meta es que obtengan el beneficio 100 mil personas.

A su vez anunció que se aprobaron 6 mil 500 millones de bolívares para cancelar el incremento del salario mínimo de empleados, obreros y pensionados de institutos adscritos del ministerio de Educación Universitaria.

Aprobó 84 millones 500 mil bolívares los cuales serán destinados a cubrir la adquisición de libros para la red de bibliotecas.

También serán transferidos 289 millones de bolívares a la Corporación Venezolana de Guayana.

Al ministerio de Relaciones Interiores y Justicia se le asignó 413 millones 100 mil bolívares para el fondo de asistencia penitenciaria, apertura núcleo escuela sinfónica penitenciaria, programa formación personal directivo, rehabilitación de áreas específicas, 36 recintos penitenciarios que serán rehabilitados, entre otros servicios que serán recuperados.

Igualmente destacó Elías Jaua que se invertirá en el programa socioproductivo con el fin de incorporar a la población privada de libertad en la sociendad, la creación nuevas carpinterías, reimpulso de unidades agroproductivas.

Del mismo modo resaltó que el Comandante Presidente Chávez “me pidió que reunamos a los poderes para ir al fondo y limpiar las mafias que están en los centros penitenciarias. Nosotros vamos a recuperar los penales para garantizarle el buen vivir de los privados de libertad”, reiteró.

Asimismo informó que se aprobaron 50 milllones de bolívares fuertes para la vicepresidencia de la República para cumplir con las demandas sociales.

Ratificó el vicepresidente de la República la intención y el esfuerzo que realiza el Gobierno revolucionario de construir una patria grande para el “Buen Vivir”, con la conciencia y organización del pueblo venezolano para construir la patria soberana que podamos vivir con justicia y dignidad.

Resaltó que se ha entrado en la conmemoración en el año de nuestra independencia y el presidente Chávez convoca a participar en los actos que se estarán celebrando. “En el propio campo de Carabobo se va a realizar una actividad en representación de la batalla con niños y luego se va a celebrar el aniversario del Ejército Nacional.

También Elías Jaua anunció que para este sábado 25 se realizará la presentación del archivo digital de Francisco de Miranda.