Falleció contralor general venezolano Clodosbaldo Russian
TeleSUR

El contralor general de Venezuela, Clodosbaldo Russian, falleció en la noche de este lunes cuando se encontraba en Cuba recibiendo tratamiento médico luego de sufrir hace varios meses un Accidente Cerebro Vascular.

Con el título Honor y gloria a Clodosbaldo Russian, el Ministerio venezolano de Comunicación e Información emitió un boletín informativo en el que se anunció el deceso del alto funcionario del Gobierno del país suramericano.

“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento del compatriota CLODOSBALDO RUSSIAN, CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA, la noche de este lunes 20 de junio en la República de Cuba, como resultado del accidente cardio-vascular que sufriera el pasado 22 de abril”, señala el texto oficial.

“CLODOSBALDO RUSSIAN, hombre de bien y combatiente del pueblo, nunca retrocedió ante peligros o dificultades en su lucha por la justicia social y la inclusión. Descansa al fin un incansable: con él pierde Venezuela uno de sus mejores hombres, punto de referencia irremplazable para la Causa Bolivariana”, añade la nota.

El titular de esa cartera ministerial, Andrés Izarra, ya había confirmado la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russian. Honremos su ejemplo y su memoria”, expresó Izarra.

Russian sufrió el pasado 22 de abril un accidente cerebro vascular (ACV), mientras se encontraba laborando en la población de Río Chico, en el estado Miranda (norte), cuando comenzó a tener problemas con el habla y con el brazo izquierdo

En ese momento fue trasladado a la capital venezolana, Caracas, donde fue recluido en un centro asistencial, en el que se le diagnosticó el accidente cerebral.

Posteriormente el 11 mayo, Clodosbaldo Russian fue trasladado a La Habana, Cuba, a fin de profundizar el tratamiento de rehabilitación necesario para su completa recuperación.

En esa oportunidad, la Contraloría General de la República emitió un comunicado que explicaba que “ante su estable condición de salud, la decisión familiar fue trasladarlo a la ciudad de La Habana, Cuba”.

El Contralor estuvo internado por 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, previo a su traslado.

teleSUR/ag-MFD-MM