Accidente aéreo en el noreste de Rusia deja al menos 44 muertos
TeleSUR

Al menos 44 personas murieron y ocho recibieron heridas graves en accidente aéreo que sufrió la noche del pasado lunes un avión Túpolev-134 cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, en el noroeste del país euroasiático.

De acuerdo con fuentes del centro regional de Situaciones de Emergencia, entre las víctimas mortales hay siete niños. Los heridos permanecen hospitalizados en estado muy grave.

La aeronave Tu-134, perteneciente a la compañía RusAir, despegó desde Moscú a las 22:30 horas locales (18:30 GMT) del pasado lunes y, debido a las condiciones de neblina, realizó un aterrizaje duro sobre una carretera local, a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk.

Al entrar en contacto con tierra, el fuselaje del aparato se partió en pedazos y los fragmentos del avión se incendiaron.

El avión llevaba 43 pasajeros y nueve tripulantes. Fuentes extraoficiales anunciaron que un niño de 10 años, de nombre Anton, había sobrevivido al accidente, pero no dio más detalles de su condición.

El accidente se produjo poco antes del inicio del Paris Air Show, en el que se esperaba la presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

RusAir, que se especializa en vuelos chárter, declinó hacer comentarios de inmediato sobre el siniestro. La mayoría de los pasajeros eran rusos, informó la agencia de noticias Interfax.

teleSUR-Rianovosti-Efe/MFD