Piedad Córdoba resalta la importancia del Encuentro Internacional de la Afrodescendencia

Correo del Orinoco
La luchadora por los derechos humanos destacó que es muy importante que Venezuela asuma el liderazgo en el tema de los derechos de los pueblos afrodescendientes
La ex-senadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, resaltó la importancia del Cuarto Encuentro Internacional de la Afrodescendencia y Transformaciones Revolucionarias de América Latina y El Caribe que inicia este domingo en Caracas.

Destacó que este tipo de encuentros son muy importantes, no solamente por que se habla de la afrodescendencia, sino por que en América en general existe una muy significativa presencia afro y refirió que en la región existen más de 180 millones de afrodescendientes.

“El interés de congregarnos aquí tiene que ver con la necesidad de comenzar a articular políticas públicas que den cuenta con el atraso social y cultural de los afros en la región”, comentó.

Las declaraciones las ofreció al canal Venezolana de Televisión, desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, donde este domingo se instalará el evento.

Destacó que es muy importante que Venezuela asuma el liderazgo en el tema de los derechos de los afrodescendientes, “por lo que significa el país en la región”.

Recordó que es muy normal ver en Venezuela a funcionarios del Gobierno con rasgos afrodescendientes. “Eso manda un mensaje mucho más fuerte que la simple implementación de políticas públicas”, aseveró.

Finalmente, comentó que una de las cosas importantes que se ventilarán en el foro es como las políticas educacionales influyen en la visión de la sociedad afro.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV