Revolución avanza hacia completa recuperación del sistema eléctrico
YVKE Mundial / AVN

Autoridades del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica realizan este viernes un recorrido de inspección por las instalaciones del proyecto planta Táchira de generación de Energía, ubicado en la población de La Fría, del mencionado estado andino.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló que este recorrido tiene la finalidad de conocer las condiciones de esta planta de energía, que abastece de electricidad a las poblaciones de la zona norte del estado Táchira.

“Vamos avanzando sostenidamente, con paso seguro, hacia la completa recuperación y el desarrollo, del moderno sistema eléctrico venezolano“, resaltó.

Al respecto, puntualizó que entre los trabajos de recuperación, hay el reto de poner operativa “la unidad número 15, que va a generar 50 megavatios”.

“Esta es una planta donde existían distintas unidades fuera de servicio, algunas de ellas desde hace años hoy ya están operando y otras continúan en fase de reparación”, explicó el ministro.

Rodríguez destacó que en los trabajos realizados a la planta, se ha contado con el apoyo de “técnicos que han venido de Cuba, que han contribuido en la recuperación de estas unidades”.

“Esto forma parte de las políticas de blindaje que lleva a acabo Corpoelec” aseguró el ministro Rodríguez Araque.

Gabriela Tarazona