PNB mantiene contacto con más 4 mil transportistas del oeste de Caracas para atender incidencias

Caracas, 17 Jun. AVN .- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene contacto a través de radio y telefonía celular con más de 4 mil conductores del oeste de Caracas, a fin de atender las incidencias que ocurran con sus unidades de transporte, resaltó este viernes el director de este organismo de seguridad, Luis Fernández.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Fernández destacó que como parte del despliegue que desde hace un año se ha realizado en la parroquia Sucre, la PNB emplea este mecanismo de seguridad para dar respuesta rápida a las situaciones de hurto, robo o secuestro que se presenten con los transportistas de este sector.

Como parte del despliegue que organismo de seguridad realizará en septiembre en las parroquias Antímano, Macarao, Caricuao, La Vega y La Yaguara, la PNB se reunió este jueves con representantes de 32 líneas de transporte que prestan servicio, a fin de explicar el sistema de comunicación que emplearán para combatir la ocurrencia de hechos delictivos.

Fernández informó que el 30 de junio realizarán una nueva reunión con los representantes de más de 3 mil conductores que laboran en estas parroquias del suroeste de la capital para fijar los mecanismos por los cuales se entregarán los equipos que integran la plataforma comunicacional (vía radio o móvil celular) con la PNB y por medio de la cual se reportarán la ocurrencia de situaciones irregulares.

Señaló que igualmente en estas parroquias se implementará un mecanismo que se está estudiando, que consiste en colocar un serial en el techo de las unidades de transporte para, de esta forma, mediante el patrullaje aéreo, se logre localizar las unidades de transporte que sean objeto de hurto, robo o secuestro.