Intervenidos El Rodeo I y II para restituir orden interno

Caracas, 17 Jun. AVN .- En la madrugada de este viernes más de cinco mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo intervinieron los centros penitenciarios El Rodeo I y el Rodeo II, en el estado Miranda, en una operación para desarmar a los reclusos.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el operativo tiene como objetivo fundamental garantizar el respeto y el resguardo de la vida de cada uno de los ciudadanos recluidos en los dos centros.

“El procedimiento se está desarrollando hasta este momento sin ningún tipo de situación irregular. Estamos en estricto apego al marco constitucional y al respeto absoluto de los derechos humanos de la población privada de libertad”, explicó El Aissami.

La medida de intervención se toma para normalizar la situación a lo interno de El Rodeo, debido a que en los últimos días se suscitaron hechos irregulares en los que se registraron 22 fallecidos.

Detalló que está previsto luego el traslado de privados de libertad a otros centros de retención.

También se realizarán jornadas de asistencia médica y jurídica para el beneficio de las personas que se encuentran recluidas.