Fernando Lugo realiza cambios en el gabinete ministerial paraguayo
TeleSUR

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, firmó tres decretos para realizar cambios en su gabinete ministerial. Las carteras de Defensa, Obras Públicas y Comunicaciones, así como la del Interior tendrán a partir de este viernes nuevos titulares, que estarán comprometidos a trabajar por las políticas sociales en pro del pueblo paraguayo, aseguraron.

El ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, asumirá el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en reemplazo de Efraín Alegre, mientras que el comisario Federico Acuña Araújo es el nuevo titular del Interior, en reemplazo de Rafael Filizolla.

Efraín Alegre expresó que los cambios en el gabinete “son una decisión del Presidente y lo importante es seguir trabajando para profundizar los cambios para no volver al pasado”.

“Seguiré apoyando el proceso de cambios en Paraguay y seguiré trabajando” a beneficio del pueblo.

En tanto, Luis Catalino Roig, ex miembro del Consejo Nacional de Defensa, asumirá al frente de Defensa, en reemplazo de Pérez Bordón.

Con respecto a la supuesta renuncia del ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, el director de prensa de la Presidencia paraguaya, Rubén Penayo, afirmó que éste “se mantiene en su cargo y no son ciertas las versiones sobre su renuncia”.

El acto de asunción se llevará a cabo en horas del mediodía de este viernes en el Salón de Independencia del Palacio de López (sede del Gobierno paraguayo).

En decretó fue firmado por Lugo en la noche de este jueves antes de su viaje rumbo a Alto Paraná (oriente paraguayo), donde asistirá a un acto de firma del inicio de obras de la línea de 500 kV.

teleSUR-abc.com.py-ultimahora.com-paraguay.com-lavozdegalicia.es/kg-PR