Cerca de 11.000 millones de dólares ha administrado Cadivi en lo que va de año

Caracas, 17 Jun. AVN .- Hasta el mes de mayo pasado, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) procesó cerca de 11.000 millones de dólares, un 85% de los $14.000 millones que ha asignado el Banco Central de Venezuela (BCV), afirmó el presidente de la institución, Manuel Barroso.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de este viernes, Barroso calificó de positiva la gestión en lo que va de año de Cadivi, debido a que de los 11.000 millones de dólares administrados, alrededor de $9.730 millones han sido destinados de manera prioritaria al sector de la importación, en especial a la salud, alimentación e industrial, como insumos y maquinarias.

“La dinámica del sistema de Administración de Divisas ha venido funcionando con total normalidad, atendiendo los requerimientos de la economía nacional y de las personas naturales que requieren divisas. Al cierre del mes de mayo las cifras muestran una tendencia positiva”, destacó.

Explicó que mediante el óptimo funcionar de las divisas se han impulsado diversos planes y proyectos destinados al fortalecimiento de la economía venezolana, “lograremos ser un instrumento para apalancar la economía durante todo este año”.

Igualmente, resaltó que la autorización de divisas por vía tarjeta de créditos cerró el año pasado en 1.000 millones de dólares, con una proyección para este 2011 un poco superior.

Explicó que 1 millón 7000.000 personas tiene Cadivi registradas como usuarias del sistema de administración vía tarjetas de crédito.