AN pondrá fin a los abusos creados por sectores privados de salud
Yvke Mundial/Yamilem González

Representantes del parlamento presentarán una propuesta para regular las tarifas en los costos de operaciones, tratamientos y afines que se ejecuten en clínicas privadas o a través de seguros.

Para el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro “la salud no es un negocio”, así lo dio a conocer durante una entrevista realizada en el programa “Más temprano Contigo” que transmite Yvke Mundial, conjuntamente con Vive Tv, referente al tema de la fiscalización de clínicas y empresas de seguros por presuntos procedimientos fraudulentos en la prestación de sus servicios.

Navarro informó que una comisión del Indepabis presentó ante la AN una serie de denuncias por estafas realizadas a usuarios y usuarias de clínicas y seguros privados, ante esta situación representantes del parlamento tienen una propuesta para crear un nuevo sistema de salud y tratar de poner fin a los abusos realizados por sectores privados.

Una de las aristas que manejará esta propuesta será que las cotizaciones y presupuestos de las clínicas y seguros tendrán que ser presentadas para evitar que se excedan en el presupuesto, por lo que el Gobierno creará una lista de tarifas de operaciones y tratamientos, las cuales deben cumplirse.

Además destacó que el tema de las clínicas y seguros privados tienen varias implicaciones en Venezuela, ya que existen varios intereses económicos que sobre pasan por encima de la salud del pueblo “ las empresas de seguro son lo peor del capitalismo porque especulan con la salud, hemos descubierto porquerías en la clínica, tanto así que hasta el precio del termómetro depende de la clínica”.

Durante la entrevista también fue discutido el tema energético por lo que Héctor Navarro hizo un llamado a la población a ahorrar energía y comenzar a crear conciencia, ya que el consumo eléctrico cada vez es más elevado, debido a la recuperación de empresas y la construcción de nuevas viviendas