Verificarán casa por casa datos registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 16 Jun. AVN.- Los datos registrados en la primera oleada de la Gran Misión Vivienda serán verificados casa por casa, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

“Vamos a ir casa por casa para chequear la información. Es una visita a las personas que fueron registradas”, expresó Menéndez en el programa Dando y Dando, transmitido este miércoles por el canal Venezolana de Televisión.

Detalló que 8.000 personas verificarán los datos de los registrados.

Antes del proceso de verificación, este sábado efectuarán asambleas populares para impulsar la organización del pueblo en materia habitacional.

Estas asambleas, en las que participará personal del Ministerio del Poder popular para las Comunas, tendrán lugar en las 267 parroquias de las entidades donde se llevó a cabo la primera oleada del registro: Distrito Capital, Zulia, Falcón, Miranda y Vargas.

“Jamás en nuestra historia ha habido esfuerzo para romper un problema estructural (déficit de viviendas). Es el esfuerzo sin límites”, acotó.

Menéndez explicó que en la reciente gira presidencial se acordó la instalación de fábricas de materiales de construcción que serán utilizados en este programa habitacional.

“Esto es parte del esfuerzo sin límites que ha planteado el presidente (Hugo) Chávez”, puntualizó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa del Gobierno Nacional, anunciado el 30 de abril por el Jefe de Estado, que contempla la construcción de 2 millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.