Reforzarán respeto a los Derechos Humanos en cuerpos policiales
Yvke Mundial / Juan Lara

La fiscal Ortega explicó que el Ministerio Público (MP) se proyecta en fortificar la justicia, los derechos humanos y el Estado democrático participativo, hacia la búsqueda del buen vivir de todos los venezolanos.

Este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, se reunió con la fiscal general del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, con el propósito de instalar el Consejo General de Policía (CGP) en el MP, dentro del desarrollo del plan de dignificación de los cuerpos policiales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Ortega Díaz manifestó que para el MP como para el Estado venezolano es de vital importancia fortalecer las políticas de respeto a los derechos humanos (DDHH), el sistema judicial y la actividad policial que eviten el uso de la fuerza para la reprimir y las agredir.

La fiscal general destacó que el propósito del CGP es crear líneas acertadas en la forma de proceder a fin de garantizar los derechos humanos y que “los cuerpos policiales se conviertan en garantistas de la prevención, el humanismo y la educación, incluso de las comunidades donde actúan”.

Resaltó que para lograr que los cuerpos policiales sean organismos preventivos, necesariamente deben “evitar en todo momento la represión y la agresión”, que durante gobiernos anteriores se vieron vulnerados.

La fiscal explicó que el MP se proyecta en fortificar la justicia, los derechos humanos y el Estado democrático participativo, hacia la búsqueda del buen vivir de todos los venezolanos.

En la junta, además, se tocó el tema de soluciones de información estratégica y de transparencia del Sistema Nacional de Policía (SIETPOL), el cual busca garantizar la transparencia y la participación por parte de la ciudadanía en la función policial del país, según nota emitida por el Correo del Orinoco.