Imputarán a cuatro directivos y a un médico de clínica en Aragua

Caracas, 16 Jun. AVN .- El Ministerio Público (MP) imputará a cuatro directivos y un médico de la Clínica Las Delicias, ubicada en Maracay, estado Aragua, por supuestamente no prestarle atención médica a Hugo Bolívar, padre de la diputada del Consejo Legislativo de esa jurisdicción, Francis Bolívar, así lo dio a conocer este jueves una nota de prensa emitida por el organismo.

El familiar de la diputada ingresó a las 5:00 de la tarde del pasado martes al referido centro asistencial con una perforación intestinal, y murió cinco horas después en espera de que una compañía de seguros facilitara la clave a la clínica.

La Fiscalía 3° de Aragua imputará al director de la Clínica, Banilde Rivas; a la subdirectora médica Carmen Navas; a la gerente general, Vilma Barrera, y al subgerente administrativo, Jhonatan Ramírez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el Código Penal.

Igualmente, será imputado el médico cirujano Milton Gregorio Hernández, quien se habría negado a intervenir quirúrgicamente al señor Hugo Bolívar, a pesar de que llegó a la Clínica referido del Ambulatorio Norte de Maracay, con todos los informes médicos en los que se especificaba la gravedad del cuadro clínico.

Los cuatro directivos fueron detenidos ese mismo martes en el mencionado centro de salud, mientras que Hernández fue aprehendido en horas del mediodía del miércoles 15 de junio en su residencia, luego de una solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 8° de Control de Aragua.