Afectados por estafas de clínicas y aseguradas marcharán este jueves
YVKE Mundial / Rubí Guadelis

Para este jueves las personas afectadas por las estafas de las clínicas y las aseguradores realizarán una concentración, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza San Martín de Caracas, así lo informó Augusto Montiel presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, quien indicó que la marcha se efecturá contra los mercaderes de salud y partirá desde la Plaza San Martín hasta la Asamblea Nacional”, detalló Montiel.

Explicó el presidente de Indepabis que la decisión de esta marcha fue una propuesta de una de las familias que han pedido indemnización por estos atropellos.

Hizo un llamado a todos los que denuncian a las clínicas a que también ejerzan su derecho contra esta irregularidad. “Hay que demostrar la fuerza con que la familia venezolana sale a defender sus derechos”.

En este sentido, indicó que la denuncia tiene en este momento un respaldo institucional, porque se ha logrado resarcir las pérdidas y los terribles sufrimientos que han sido víctimas las familias de estafas inmobiliarias y de vehículos, entre otros atropellos.

A su vez dijo Montiel que sectores de la derecha defienden a los especuladores y estafadores de las clínicas quienes les roban las esperanzas a las familias venezolanas al no garantizarles la atención y el servicio de salud que requieren.

“Cualquier venezolano puede asistir a una clínica venezolana, está en su derecho y las clínicas privadas tienen que cumplir con su deber constitucional de no estafar y no convertir el servicio en mercadería, porque ven al paciente como un cliente, como una simple mercancia”, enfatizó.

Destacó el presidente de Indepabis que en la actualidad existen más de 5 mil denuncias de personas contra las clínicas y aseguradoras por afectaciones terribles a la economía de las familias, “hasta el punto de engañan a las personas al utilizar medicamentos vencidos”.

Criticó a los medios de comunicación privados y a la actitud específica del diputado Miguel Ángel Rodríguez que defienden a los estafadores y ante estos atropellos, es que el gobierno venezolano garantiza la prosperidad y la salud de los venezolanos. “O es que acaso hay que defender a los empresarios delincuentes que sigan cometiendo irregularidades en contra de las familias venezolanas”, se preguntó.