Gobierno de Distrito Capital ha realizado 500 obras de recuperación para Fiesta Bicentenaria

Caracas, 15 Jun. AVN .- Unas 500 obras de recuperación y restauración, de un total de 1.025, ya se han ejecutado en el casco histórico de Caracas, a propósito de la Fiesta Bicentenaria que comenzará el próximo 1 de julio, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

“El centro histórico de todas las ciudades del mundo siempre es el más visitado, nosotros queremos que el de Caracas no sea menos, por eso nos hemos dado a la tarea de rescatar este centro histórico”, destacó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

Faría puntualizó que el casco histórico caraqueño está conformado por unas treinta manzanas que están siendo objeto de recuperación, con lo cual tendremos “un casco central hermoso para recorrerlo, para visitarlo, para estar de día y de noche”.

Señaló que la totalidad de las obras en restauración estarán finalizadas antes del 5 de Julio, ya que esa histórica zona capitalina estará adornada con arreglos florares para disfrutar de la fiesta patria, “para sentirnos orgullosos de ser independientes, soberanos, de mantener esa lucha por la soberanía”.

Detalló que todo el mes de julio tendrá programación cultural, misma que arrancará el 1 de ese mes, con eventos en todas las parroquias, y continuará los días 2, 3 y 4 de julio, en las plazas y parques de esas parroquias.

Con respecto, al 5 de Julio, fecha de gran valor histórico, pues el país se declara como nación independiente, la jefa del Gobierno del Distrito Capital expresó que se llevarán a cabo sendos actos. Uno en Margarita, estado Nueva Esparta y, otro, en Caracas.

“El 5 de Julio vamos a tener ese gran evento, la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en Margarita, y aquí (Caracas) vamos a tener los eventos típicos del 5 de Julio en el Paseo Los Próceres”, subrayó.

Mientras que los días 8, 9 y 10 de julio, se llevarán a cabo recitales en los espacios recuperados del Panteón Nacional, así como una presentación de la cantante criolla Cecilia Todd.

En ese sentido, este 14 de julio, día en que se conmemora la publicación del Acta de Independencia (14 de julio de 1811) se izará la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar.

“Vamos a repartir millones de Actas de Independencia en todo el país”, detalló.