Fondo de protección ha cancelado 66% de las acreencias a depositantes del Banco Federal

Caracas, 15 Jun. AVN .- El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios ha cancelado el 66% de las acreencias correspondientes a 17 mil ahorristas que mantenían depósitos superiores a los 30 mil bolívares en el Banco Federal.

Esto representa además el 70% del total de dinero que se cancelará por este concepto, explicó el presidente del Fondo David Alastre.

Agregó que los más de cinco mil ahorristas de la referida institución bancaria deben acudir hasta el próximo viernes 17 de junio para realizar el cobro de sus acreencias en las 16 oficinas regionales dispuestas para este operativo.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Alastre explicó que los ahorristas que no acudan a las oficinas regionales en el lapso establecido para tal fin, podrán presentarse en la sede del Fondo de Protección Social, ubicada en la parroquia Catedral, Caracas para hacer efectivas sus acreencias.

Asimismo, refirió que se distribuyeron los cheques para honrar 17 mil acrencias del Banco Federal, en centros de atención, ubicadas en 16 ciudades del país, de acuerdo con la ubicación geográfica que tenían los ahorristas, cuando abrieron sus cuentas.

“Los 16 centros de atención estarán abiertos hasta el viernes 17 de junio, para que los ahorristas no tengan que venir a Caracas”, indicó.

Del mismo modo, anunció que se prevé convocar en el próximo trimestre de este año, al pago de 10 mil acreencias que aún quedan por honrar.

David Alastre aclaró que este martes culminó el proceso de pago de garantías del Banco Federal por hasta 30 mil bolívares, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Recordó que el Banco Federal fue intervenido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), el 16 de junio de 2010, como medida de protección para los ahorristas, debido a que esta entidad bancaria presentaba debilidades financieras.