AN autoriza al Presidente Chávez para ausentarse del país
Yvke Mundial / Anais Lucena

Los diputados socialistas del parlamento venezolano desmontaron todos y cada uno de los argumentos de los sectores de la derecha quienes intentan a través de una campaña mediática desestabilizadora intentar crear las condiciones para imponer la tesis de vacío de poder con relación a la ausencia en el país del Presidente Hugo Chávez.

Los sectores de derecha utilizan una vez más la manipulación en el país, en referencia a la situación de ausencia y de salud en la que se encuentra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así lo aseguró la diputada Cilia Flores, en su derecho de palabra, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Apenas vieron que el Presidente presentaba un problema de salud, este sector de la derecha salio como vampiros (as) zamuros (as), para ver qué pescaban. No me sorprende que hayan utilizado una vez mas la manipulación” exclamó la diputada Cilia Flores.

Con relación al análisis de la legalidad del permiso por ausencia, del Comandante Hugo Chávez, la diputada resaltó, que fue aprobada la solicitud del Presidente, en el ámbito de la gira presidencial que está llevando a cabo actualmente, y que además está plenamente autorizado y facultado para mantenerse fuera del país.

En otro orden de ideas, Flores detalló que luego de la intervención realizada al Ejecutivo Nacional, por un absceso pélvico, en Cuba, se recupera satisfactoriamente. Además señaló que “siempre abogaremos por la salud y la vida de cualquiera. Son valores humanos que caracterizan al pueblo venezolano”.

Las patas de gallina
Luego de recomendar al camarógrafo de ANTV acceder a la petición de María Machado de enfocarla de manera que el país viera de cerca las patas de gallina que se le forman alrededor los ojos , la diputada Iris Varela (Psuv) exhortó a su colega corregir la actitud que asume frente a todos los debates políticos, advirtiéndole que le está perjudicando entre sus mismos compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“María Machado, sáquese ese veneno que usted tiene, porque ese odio le está ocasionando rechazo entre sus mismos colegas de oposición, porque ellos nos lo dicen a nosotros”, precisó Varela, durante una intervención que siguió a la de Machado.