Activados 310 mil policías mexicanos en operativo de seguridad
Por: Katia Monteagudo

México, 15 jun (PL) Más de 300 mil policías mexicanos continuarán movilizados hoy en el primer operativo nacional de seguridad, que desde el pasado lunes está en marcha aquí para reforzar las acciones contra los principales delitos en el país.

Esta iniciativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y de las autoridades del Distrito Federal (DF) intenta frenar la ola de secuestros, robos y extorsiones que en los últimos años impacta sobre la ciudadanía.

Solo del 2006 a la fecha, unas 40 mil personas han resultado víctimas mortales de las acciones de los carteles de la droga y del crimen organizado.

En las primeras jornadas de este inédito operativo las autoridades informan la detección de 294 personas y la recuperación de 195 automóviles robados.

Según Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente de turno de Conago, los delitos de mayor incidencia son el robo de medios de transporte, el atraco a pasajeros y la venta ilegal de piezas.

Estas acciones se extenderán hasta el 19 del actual mes y se proponen atenuar los mayores delitos que a diario aquí ocurren como el secuestro, la extorsión, el hurto y los atracos.

mv/km