Repotencian aires acondicionados en estaciones del Metro de Caracas

Caracas, 14 Jun. AVN .- A finales de año, los aires acondicionados de todas las estaciones del Metro de Caracas estarán 100% operativos, tras las labores de repotenciación de los sistemas de climatización que inició la compañía estatal de transporte, como parte de su plan de mantenimiento intensivo.

La información la ofreció el subterráneo capitalino en su usuario de la red social Twitter, @metro_caracas.

Desde hace ocho meses, el Metro inició un plan de mantenimiento intensivo que le permitió reducir a sólo 98% los vagones con fallas de aires acondicionados, así como elevar de 26 a 42 el número de trenes operativos en línea 1.

Todas las noches, el personal del sistema repara los vagones que presentan fallas durante el día.

Del mismo modo, este plan, que ha supuesto una inversión de más de 400 millones de bolívares aprobados el año pasado, permitió poner en funcionamiento 94,12% de las escaleras mecánicas de todo el sistema, es decir, 304 de las 323 existentes.

De las 19 escaleras que se mantienen con fallas, 11 serán sustituidas en su totalidad por equipos actualmente en fabricación en China. Estos equipos son: tres en Sabana Grande; dos en Plaza Sucre, Plaza Venezuela y Chacaíto; y una en Pérez Bonalde y en Capitolio.

Las otras ocho escaleras tienen desperfectos menores que son reparados por personal del Metro según un plan de trabajo, especificó el Twitter del subterráneo. Tales aparatos son: dos en La Hoyada y en Plaza Venezuela; y uno en Capitolio, Chacao, Gato Negro y Chacaíto.

Este lunes, se realizó mantenimiento preventivo y correctivo en escaleras mecánicas de las siguientes estaciones: Caricuao, Los Símbolos, Capuchinos, Teatros, Parque Central, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacao, Altamira y Miranda.