Este martes culmina proceso de pago de garantías a ahorristas del Banco Federal

Caracas, 14 Jun. AVN .- El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios culminará este martes, 14 de junio, el proceso de pago a las personas que perdieron su dinero por la estafa ocurrida en el Banco Federal.

El Banco Federal pasó a liquidación en diciembre pasado tras detectarse operaciones irregulares y pérdidas patrimoniales que ponían en riesgo los depósitos de sus clientes. De acuerdo con la resolución oficial, la institución financiera presentaba un déficit acumulado equivalente a 2.061 millones de dólares.

La culminación del proceso de pago se realizará en función a lo establecido en la Ley de Instituciones del Sector Bancario que otorga un año de plazo para cancelar a aquellos ahorristas que hayan tenido hasta 30 mil bolívares en sus cuentas de la institución bancaria intervenida, informa un boletín de prensa.

Desde el inicio de pago de acreencias a clientes del Banco Federal, el pasado 14 de Junio de 2010, hasta la fecha se han cancelado 1.761.663.762 de 2.145.000.000 que corresponde la base garantizable para la cancelación de este primer pago.

El total de los depositantes del Federal es de 571.909 incluyendo a los que poseen montos menores o superiores a Bs. 30 mil.