Obama visita estados en busca de apoyo electoral
Por: Luis Beaton

Washington, 13 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará hoy Carolina del Norte y la Florida con un mensaje en el cual disputarán protagonismo la recuperación económica y su intención de reelegirse en noviembre de 2012.

Consciente de que el tema económico es su talón de Aquiles para mantenerse durante otro periodo en la Casa Blanca, el mandatario realizará una visita a Durham (Carolina del Norte) para promover su plan de recuperación.

El sábado en un mensaje a la nación, Obama dijo que salir de la crisis llevará tiempo y apeló a la paciencia de sus compatriotas.

El último sondeo, encargado por el Washington Post y la cadena televisiva ABC, mostró el martes el alto número de estadounidenses que desaprueba su manejo de la economía.

El 59 por ciento, cuatro puntos más que en mayo, no aprueba la gestión del gobernante. Solo un 40 por ciento cree que enfrenta de manera correcta las cuestiones económicas.

En Durham se reunirá con miembros del Consejo sobre Empleos y Competitividad, ocasión en que la política de empleo ocupará el centro de las conversaciones.

Más tarde el avión presidencial llegará hasta el sureño estado de Florida, donde el desempleo y la alta tasa de ejecuciones hipotecarias parecen retar la aspiración a la reelección en 2012.

Allí el presidente participará en dos actos de recaudación de fondos para los demócratas del estado.

Florida, que en los últimos comicios de inclinó al bando demócrata, aporta 29 votos del Colegio Electoral, de los 270 que se requieren para ganar la presidencia del país.

Pero el impacto de la crisis adornado con un desempleo de 10,8 por ciento, superior a la media de 9,1 a nivel nacional, una alta tasa de ejecuciones hipotecarias y un descenso en los valores de las propiedades, pudieran jugarle una mala pasada al mandatario.

Ya en 2010, los republicanos se hicieron del gobierno y de varios escaños estatales, una clarinada de lo que pudiera esperarse en los próximos comicios presidenciales.

mv/lb