Misión AgroVenezuela ha beneficiado a más de 75 mil productores con entrega de recursos

Caracas, 13 Jun. AVN .- La Misión AgroVenezuela ha beneficiado hasta el momento a más de 75.000 productores del campo con la inyección de 2,7 millardos de bolívares, que permiten impulsar el desarrollo del sector alimentos del país, informó este domingo el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Desde la comunidad del 23 de Enero, en Caracas, donde el ministro inspeccionó un proyecto de agricultura urbana, refirió que la Misión AgroVenezuela sigue avanzando.

Resaltó que recientemente el presidente Hugo Chávez les indicó que ningún agrovenezolano quedaría fuera de las grandes políticas de apoyo al productor, al campesino.

Loyo destacó que esta inversión es una cifra récord, nunca vista en otra época en el país, que permitirá avanzar en los distintos programas de producción de alimentos como son “el programa de hortalizas, el programa raíces de tubérculos y el programa de mejoramiento de fincas”.

El ministro destacó que otro beneficio importante que ha dado el Gobierno al pueblo ha sido la incorporación de Agropatria al sistema productivo de alimentos, pues se ha asegurado el abastecimiento de insumos sin especulación a los trabajadores del campo.

Recordó que Agropatria ha distribuido hasta el momento 700.000 toneladas de fertilizantes a la red de productores, que además ha recibido acompañamiento permanente para mejorar los planes de siembra que impulsa el Ejecutivo.