Huber Matos Araluce: de estafador a mentiroso
Por:  Percy Francisco Alvarado Godoy

A los cabecillas del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), organización de amplio prontuario terrorista, parece haberles dolido profundamente la denuncia que realicé sobre sus actividades ilícitas dentro de Cuba, en un reciente artículo con el encabezado siguiente: Las “pacíficas” delegaciones del CID en Cuba y sus jefes terroristas en Miami.

En dicho artículo señalo, al referirme a un inusual incremento de la labor del CID dentro de la Isla, lo siguiente: “De manera abrupta y sospechosa, motivados unos por la búsqueda de un cuestionado protagonismo, tan propio de las vulgares vedettes de sórdidos espectáculos; movidos otros por la sed de dinero fácil proveniente del gobierno norteamericano y de supuestas fundaciones europeas para financiar a la traición; y, por último, esperanzados de encontrar una vía segura para lograr un “futuro próspero” en EE.UU. o en alguna capital de la veleidosa Europa, un centenar de aprovechadores de toda laya y oscuro pasado, se han coligado bajo la sombra del grupúsculo terrorista Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), para venderse ante el mundo como supuestos luchadores por la libertad, creando insignificantes células en Ciudad de la Habana, Pinar del Río, Camagüey y en Palma Soriano”.

Por supuesto, no podía faltar en la denuncia la alusión directa a la actividad terrorista de esta organización contrarrevolucionaria y, particularmente, de su jefe histórico: Huber Matos. Al respecto, puntualicé: “Puedo, sinceramente, hablar de la oscura historia de Cuba Independiente y Democrática, pues tuve la oportunidad de encontrarme varias veces con Huber Matos en sus oficinas del 10020 SW 37 Terrace, Miami Florida 33165, con vistas a que yo participara como enlace entre él y sus supuestas células en Cuba y, a la par, me dedicara a la creación y difusión de las mismas por todo el país. Fue en 1998 cuando él, conspirando para llevar a cabo una serie de hechos violentos dentro de la Isla, se adjudicó a sí mismo el seudónimo de “Liborio” y me concedió a mí el seudónimo de “Máximo Gómez”. Dentro de mis misiones estaba la de trasladar la correspondencia entre Huber Matos y uno de sus representantes en Cuba, al que denominó “Carlos Manuel de Céspedes”. Obviamente, el nonagenario cabecilla contrarrevolucionario parece ignorar que nuestra seguridad cubana cuenta con abundante material probatorio (incluidas cartas de su puño y letra, así como grabaciones de mensajes de voz) en que imparte a sus servidores en la Isla indicaciones para realizar actividades de sabotaje económico contra entidades estatales, buscar información sensible sobre nuestro país, especialmente la de buscar posibilidades de colaboración entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio de Interior con el CID, recabándoles armas y explosivos para ejecutar sabotajes; así como crear provocaciones de todo tipo y la instigación a la indisciplina social. Aún recuerdo aquella frase suya, manifestada ante mí y dos colaboradores suyos (Astorga y Alejandro “Tarzán”), que colocó en una de sus órdenes a sus servidores en Cuba: “No importa lo que haga: roben, quemen, destruyan, maten, si es preciso; lo importante es derrocar al tirano””.

Casi de inmediato, con la prontitud propia de la desesperación, Huber Matos Araluce, hijo del cabecilla terrorista del CID, y también vinculado a estafas al Medicare en EE.UU., así como a actividades de dudosa legalidad como el narcotráfico y el robo, se apresuró a publicar dos artículos en el Blog del CID, desde su auto exilio en Costa Rica, titulados: “La Cotorra Mecánica y Cuba Independiente y Democrática (I)”, publicado el 7 Junio de 2010, y “La Cotorra Mecánica y Cuba Independiente y Democrática (II)”, publicado este último el 21 de junio de 2010. No me cabía la menor duda, que la denuncia hizo diana directamente en el grupo terrorista y en sus lacayos dentro de Cuba, por la manera en que esgrimieron fuertes ataques contra mi persona.

En el primero de estos artículos, Matos Araluce recurre a los manidos argumentos de etiquetar a sus mercenarios en Cuba como supuestos luchadores por la libertad, a la par que esgrime el dudoso argumento de una supuesta represión en Cuba contra los “opositores”, satanizándome tanto a mí, a la par que levantando un muro de mentiras sobre la realidad cubana, al expresar: “En la diatriba contra el CID repite, como una cotorra mecánica, los anacrónicos epítetos y amenazas que la tiranía ha empleado por medio siglo para intimidar, mandar a prisión o condenar al fusilamiento a miles de demócratas cubanos”.

Más adelante expresa con desenfado e hipocresía, ocultando deliberadamente el pasado terrorista del CID, la siguiente mentira: “La prioridad el CID desde sus inicios fue enfrentar al castrismo con una estrategia de persuasión política contraria a la violencia. Planteaba la unidad de todo el pueblo cubano y rechazaba la venganza o el ajuste de cuentas. Desde hace más de treinta años el CID insiste en que las Fuerzas Armadas Cubanas tienen un papel decisivo en la transición del régimen castrista hacia la democracia. Por estas razones la actividad principal del Movimiento fueron las transmisiones de La Voz del CID a Cuba, a lo que luego se sumó el proyecto de TeleCID”

Toda esta verborrea con la que pretende complacer a su padre y a sus mercenarios dentro de Cuba, esconde el descarnado resentimiento de este mafioso anticubano por una vida llena de frustraciones y amoralidad. ¿Sabrán acaso sus servidores en Cuba, que Huber Matos Araluce fue acusado por la asistente del Fiscal Federal de EE.UU., Cheryl Bell, en enero de 1995, de haber estafado al sistema de salud norteamericano cerca de 3,3 millones de USD, a través de la clínica Florida Medical & Centro de Diagnóstico Inc., cuya propiedad compartía con Juana Mayda Pérez Batista, la que fue sentenciada por la juez de Distrito Úrsula Ungaro-Pérez Batista a varios años de prisión y a pagar una multa de 250,000 dólares? ¿Sabrán también que Huber Matos Araluce fue el único de los 12 implicados en el fraude continuado al Medicare que logró escapar de la justicia y buscó un cómodo e impune refugio en Costa Rica, al amparo de un bochornoso tráfico de influencias del gobierno tico, que le concedió la ciudadanía costarricense apenas tres meses después que EE.UU. solicitara su extradición, evitando con ello la acción legal contra este delincuente prófugo de la justicia norteamericana?

En el otro artículo salido de la pluma de Huber Matos Araluce y titulado “La Cotorra Mecánica y Cuba Independiente y Democrática (II)”, éste continúa su defensa a ultranza de sus asalariados dentro de la Isla, a la par que predice una infundada ofensiva del Estado cubano contra el CID, vendiendo mediáticamente a sus cómplices de la contrarrevolución interna como presuntas víctimas:

“En su escrito contra el Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba, el agente de la Seguridad del Estado Percy Francisco Alvarado Godoy, alias “el fraile” (1), dedica un ataque despiadado a los miembros del CID en la isla y en la diatriba caracteriza de “provocación” a lo que en realidad son manifestaciones pacíficas a favor de un cambio hacia la democracia en Cuba y en apoyo a Guillermo Fariñas y a las Damas de Blanco.”
[…]
“Las intenciones del artículo son obvias. La Seguridad del Estado se está preparando para reprimir a los miembros del CID. No son conjeturas. El sábado 5 de junio el Coronel de la Seguridad del Estado, conocido como Nanden, después de haberse llevado de su casa esposado a Hugo Damián Prieto Blanco, delegado del CID en el municipio La Lisa y presidente del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, le advirtió que van a “barrer” a todos los miembros del CID desde Oriente hasta Occidente.”

En el trasfondo de estos infundios se oculta, empero, la continuidad de la actividad provocadora del CID dentro de la Isla, alentando a sus servidores a continuar su labor desestabilizadora. Prueba de ello es que el pasado viernes 18 de junio, un grupo de mercenarios del CID se reunieron en la casa de Katia Sonia Martín Véliz, coordinadora del CID en Occidente, situada en Santo Tomas # 359 azotea, entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, para recibir orientaciones de Huber Matos Benítez en relación con su actividad provocadora en los próximos tiempos. Un enmarañado enjambre de organizaciones, muestra de la promiscuidad política de la contrarrevolución interna, hizo acto de presencia en el encuentro. Allí, el escaso grupo de asistentes, representando a diminutas células de individuos como Naturpaz, Frente de Línea Dura, Frente de Línea Dura y Boicot OZT, Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, PRC, Liga Cívica Martiana, bibliotecarios y los delegados del CID en los municipios, San Miguel del Padrón, Playa, Guanabacoa, 10 de Octubre, Centro Habana, Habana del Este, Arroyo Naranjo y La Lisa, según el sitio de la revista Misceláneas de Cuba, para ratificar “su cercanía ante las campañas desatadas por la policía política y el agente “Fraile”, Percy Francisco Alvarado Godoy, oficial de la Seguridad del Estado que escribe en el blog La Polilla Cubana, contra los principales directivos del CID.”

La actual labor provocadora del CID en Cuba

Un grupo de contrarrevolucionarios, entre los que se encontraban varios lacayos del CID, así como miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Liga Cívica Martiana, Frente de línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo y Partido Democrático 30 de Noviembre, se reunieron el pasado día 21 de junio en la casa de Homogenes Inocencio Guerrero Gómez, vice presidente del movimiento Naturpaz. Ubicada en la Avenida Güinera, entre Lindero y San Agustín, en el municipio Arroyo Naranjo, supuestamente para realizar una labor a favor de la naturaleza, pero que fue usada como marco para realizar actividades provocadoras.

Igualmente, Huber Matos, el cabecilla del CID, emitió de su puño y letra, un infundioso comunicado en el que rechazó el nombramiento de Cuba para la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos para el Grupo de América Latina y el Caribe. El insidioso documento, supuestamente firmado por la presidencia nacional del CID el 23 de junio de 2010, cuestiona esta designación aludiendo la cacareada y supuesta violación de los derechos humanos en la Isla. Asimismo, el viejo cabecilla terrorista ataca a las naciones que apoyaron la candidatura de Cuba a dicha vicepresidencia, lo que constituye un merecido reconocimiento internacional a la labor de Cuba en materia de derechos humanos.

El 23 de junio pasado, varios miembros del CID y de sus micro células de La Lisa, 10 de Octubre, Guanabacoa, Playa, Alamar y Centro Habana, en unión de otros contrarrevolucionarios, montaron una provocación antigubernamental en el municipio 10 de octubre, bajo la complacencia de observadores diplomáticos de la República Checa, de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, de Polonia y Noruega, así como el soporte mediático del Canal 41 de Miami, la agencia española EFE, la agencia Reuters y Radio Martí.

Asimismo en el blog “Patria, Pueblo y Libertad”, atendido por Huber Matos Araluce, se ha convertido es un espacio de difamación contra Cuba y Venezuela, a la par que de defensa a ultranza al mantenimiento del bloqueo contra Cuba, mostrando su natural afinidad con los sectores más reaccionarios de la mafia anticubana y de EE.UU. con respecto a esta criminal política de aislamiento contra la Isla.

Por último cabe destacar que, a pesar de que los mafiosos del CID han tratado de defenderse como gato boca arriba de las serias acusaciones contra ellos, no han logrado, particularmente, cuestionar lo referido en mi artículo en relación con los vínculos de Huber Matos con actividades terroristas desarrolladas en la década de los noventa dentro de Cuba, de la cual existen numerosas pruebas. Ante esta devastadora verdad, solo basta decirle finalmente a Huber Matos Araluce, “el que calla, otorga”.