Gobierno y sindicatos bolivianos inician nuevas conversaciones
Por: Mario Hubert Garrido

La Paz, 13 jun (PL) Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes del Ministerio de Trabajo iniciarán hoy nuevas conversaciones sobre demandas de los sindicatos.

De acuerdo con Ramiro Condori, de la mayor organización social del país suramericano, la COB acudirá al llamado del nuevo titular de trabajo, Daniel Santalla, para coordinar además el texto de la nueva Ley General del Trabajo.

Condori agregó que también debatirán sobre los ochos puntos del acuerdo de abril, entre ellos la necesidad de impulsar proyectos productivos y sobre la derogación del Decreto neoliberal 21060, de 1985.

El Comité Ejecutivo de la COB asumirá la negociación con Santalla en ausencia del secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, que asiste a la Conferencia Anual de la Organización Internacional de Trabajo en Ginebra, a partir de este lunes.

En abril último la COB protagonizó protestas y manifestaciones, sobre todo en la capital, en demanda de aumentos salariales que el gobierno estimó inviable.