El Tablazo está generando los 2.000 MW que requiere Zulia

Caracas, 13 Jun. AVN .- La subestación de generación de electricidad El Tablazo ya está generando 2.000 megavatios (MW) de energía, lo cual constituye el límite de lo que demanda el estado Zulia (2.000-2.075 MW).

Sin embargo, el sistema todavía es inestable, por lo que cualquier exceso en la demanda podría ocasionar una nueva caída del servicio. Es necesario, por tanto, que los zulianos hagan uso racional del recurso eléctrico.

La información y el llamado fueron hechos por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una inspección en la subestación El Tablazo, donde fue instalado un puesto de comando para atender y corregir el accidente que dejó sin energía eléctrica a 90% del territorio zuliano y parte de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

“En horas de la noche podremos tener restituida la totalidad de la capacidad de generación de energía en El Tablazo”, añadió Jaua.

De los 26 transformadores que serán sustituidos, por estar dañados total o parcialmente, ya fueron instalados nueve.

El vicepresidente saludó la madurez del pueblo zuliano, que “supo mantener la calma y no cedió a los llamados de algunos sectores irresponsables que pretendieron aprovechar la situación para generar caos”.