Sancionada Ley Especial de Endeudamiento este jueves
YVKE Mundial / Correo del Orinoco

Aprobada por mayoría parlamentaria el instrumento jurídico que inyectará recursos a las misiones Vivienda, Trabajo y a proyectos de desarrollo económico y productivo que se ejecutarán en todo el país.

Este jueves, en sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, fue sancionada la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011, por un monto de 45 mil millones de bolívares.

El instrumento jurídico está conformado por 12 artículos donde se especifican los programas en los que serán invertidos estos recursos. En ese sentido, diez mil millones de bolívares, serán destinados a la Misión Agro Venezuela, con el propósito de incrementar la producción del campo.

Otros diez mil millones de bolívares, serán orientados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que prevé la construcción de 2 millones de viviendas en 7 años.

Por su parte, la Gran Misión Trabajo Venezuela, vinculada a los grandes proyectos de desarrollo económico y productivo que se ejecutan en el país, obtendrá por esta misma vía un financiamiento de diez mil millones de bolívares. Mientras que para el pago de intereses y comisiones de la deuda pública nacional, se destinan seis mil millones de bolívares.

También serán destinados cuatro mil millones para honrar los compromisos de pago de la deuda pública y su refinanciamiento o reestructuración. Mientras que cinco mil millones de bolívares, se asignarán para la atención de emergencias y desastres naturales.