Vicepresidente Jaua: Ley de Endeudamiento Complementario está en el marco de la legalidad

Caracas, 09 Jun. AVN .- La Ley Especial de Endeudamiento Complementario, que solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez a la Asamblea Nacional (AN), está en el marco de la Ley de la Administración Pública Financiera, señaló el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua Milano.

En entrevista concedida al programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente dijo que los últimos embates de la naturaleza, causados por las intensas precipitaciones, no pueden ser atendidos con los recursos ordinarios, y que por ello se justifica la solicitud del referido instrumento legal.

El presidente Chávez planteó la aprobación de esa normativa legal para invertir unos 45 mil millones de bolívares en las misiones Vivienda Venezuela, Agrovenezuela y Trabajo, así como en la atención de contingencias generadas por las lluvias y otros compromisos adquiridos por el Estado.

“Los imprevistos como 50 estructuras de puentes en todo el país, las estructuras en Mérida y Táchira, con la desaparición de tramos de la vialidad, ello no es posible abordarlos con los recursos ordinarios y extraordinarios que está obteniendo el Gobierno Bolivariano”, destacó.

Asimismo, recordó la aprobación de recursos en el tema de las mejoras salariales para el pueblo, así como la inversión en el campo venezolano, las cuales se hicieron con el presupuesto ordinario.

“El Presidente ha aprobado recursos para la Misión AgroVenezuela por 10 mil millones de bolívares, sobre la base de los recursos excedentes. El aumento de salarios que superan los 16 mil millones de bolívares fuertes para el sector universitario, a la administración pública, a los pensiones, al salario mínimo. Todas esas son aprobaciones que se hicieron en base a los recursos ordinarios”, precisó.