Expertos de China asesoran a Alemania en la investigación del brote de E.coli
Moscú, 9 de junio,
RIA Novosti.

El Instituto de Genómica de Pekín asesora a las autoridades de Alemania en la investigación del brote de E.coli que ya se cobró la vida de más de una veintena de personas en Europa, escribe hoy el diario ruso Izvestia.

Según fuentes del rotativo, el Gobierno alemán ya solicitó ayuda a principales expertos extranjeros, aunque procura no hace públicos estos contactos para “no mostrar su incapacidad de resolver la crisis sanitaria ante el electorado”, opina el medio.

“El principal asesor es el Instituto pekinés de Genómica, el mayor centro de estudios del ADN en el mundo”, afirma el diario.

Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal se registraron en Alemania, país en que el número de casos registrados asciende a unos 2.700.

El brote, que ya causó 25 muertos en Europa, se atribuyó a pepinos importados de España y después a brotes de soja procedentes de una granja de Baja Sajonia, pero ninguna de las dos hipótesis se confirmó.

El pasado 2 de junio, las autoridades de Rusia prohibieron las importaciones de hortalizas de todos los países miembros de la Unión Europea.

La causante de la infección es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y algunos animales. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas de ellas, como la E.coli Enterohemorrágica (EHEC) pueden provocar enfermedades graves.