Se registran explosiones en Trípoli y columna de humo sale de residencia de Gaddafi
TeleSUR

Una serie de potentes explosiones se produjeron este martes en el centro de Trípoli y una espesa columna de humo salía del sector de la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según reseñaron medios internacionales.

El enviado de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, reportó que las explosiones fueron producto de bombardeos de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Dos fuertes explosiones a las 10.47 horas locales (08:47 GMT) estremecen puertas y ventanas Hotel Rixos por bombardeos #OTAN capital”, escribió Segura en su cuenta de la red social Twitter.

El hotel Rixos aloja a los corresponsales de la prensa internacional en Trípoli, ubicado a unas centenas de metros de la zona residencial del coronel Gaddafi, blanco en varias ocasiones de los bombardeos de la OTAN.

El pasado lunes, los bombardeos de la OTAN sobre Trípoli estuvieron dirigidos a edificaciones de radio y televisión del país norteafricano, además de otras construcciones de gran importancia para el Gobierno libio, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio libio de Información denunció en una nota de prensa que ”la OTAN atacó las oficinas de la radio y la televisión estatales y un edifico del Congreso General del Pueblo (Parlamento), a unos dos kilómetros al este de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli”.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Los ataques de la OTAN se han intensificado este fin de semana con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.

teleSUR-Afp/MFD