Psuv finalizó conformación de equipos parroquiales en todo el país

Caracas, 07 Jun. AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) finalizó la conformación de los equipos parroquiales en todo el país, así lo anunció este lunes el coordinador de Asuntos Internacionales del partido, Rodrigo Cabezas.

Cabezas informó que en total conformaron 1.066 Equipos Políticos Parroquiales, integrados por 13 cuadros revolucionarios que se desplegarán en cada una de sus localidades para organizar, planificar y ejecutar planes de trabajo político, con el fin de garantizar la reelección del Presidente Hugo Chávez y la construcción del Socialismo.

Indicó que una vez finalizada la conformación de los Equipos Políticos Parroquiales, se iniciará la fase despliegue del partido, que contempla la conformación de las bases de patrulla territoriales y sectoriales.

“Ahora vamos a la conformación de las bases de patrulla que tendrán una característica social: el combate, al lado del Pueblo, por el buen vivir del Pueblo venezolano. Igualmente, el reforzamiento de las patrullas territoriales y sectoriales (de trabajadores), que serán las células de base del partido”, señaló.

Para esta semana está previsto un pronunciamiento oficial del PSUV sobre la fase de conformación de las Bases de Patrulla y los Círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir.

Recordó que más de 19 mil dirigentes revolucionarios integrarán la estructura del PSUV en todo el país, dispuestos a trabajar sin descanso por las principales tareas de la Revolución Bolivariana según el Libro Rojo.

Asimismo, Cabezas indicó que el PSUV aún no discute cual será el mecanismo que utilizará el partido para elegir a los dirigentes que optaran a los cargos de gobernadores y alcaldes en los comicios electorales del próximo año.

Por otra parte, indicó que El PSUV también saluda la gira integracionista que inició el Presidente Hugo Chávez este domingo por tres países de América Latina.

“Esta gira del presidente por Brasil, Ecuador y Cuba se justifica a partir de la importancia de la instalación en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) el próximo 5 de julio”, dijo.