Más de un millón 200 mil familias registradas en la primera fase de la Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 07 Jun. AVN .- Un total de 1.200.639 familias se registraron en la primera fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que abarcó los estados Miranda, Falcón, Vargas, Zulia, y el Distrito Capital, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Señaló que esa cifra oficial se traduce en unas 3.762.804 personas que esperan recibir una vivienda digna construida, a través del referido plan social.

“En función de la distribución por estados, tenemos en el Distrito Capital 268.479, Miranda 324.079 familias, Zulia 434. 536, Vargas 43.702, y Falcón 129.850”, expresó desde Brasilia, a través de un contacto con el programa Contragolpe, de VTV.

El ministro destacó que para el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela es imprescindible la firma de los convenios internacionales de la nación con países como Brasil.

Este lunes, Caracas y Brasilia suscribieron un pacto con el propósito de ampliar el intercambio y la complementación económica, con esa nación que posee amplia experticia en el área y que cuenta con importantes proveedores de maquinaria, equipamiento, materias primas, componentes e insumos.

“Hay referencias internacionales del impulso que viene dando el presidente de la República, Hugo Chávez, para atacar el drama de la vivienda y lo que es la misión integral (Gran Misión Vivienda Venezuela). Por ejemplo, en el caso de esta visita en Brasil parte de los acuerdos que se suscribieron hoy tienen que ver con la generación de materiales para el tema de la construcción”, recordó Menéndez, quien acompaña al presidente Hugo Chávez durante una gira que inició en Brasil y continúa este martes en Ecuador.

Por otra parte, adelantó que en las próximas semanas comenzarán jornadas informativas en las parroquias y se realizarán las primeras asambleas en todas las comunidades organizadas, para “atender este problema estructural que dejó el capitalismo y que en socialismo podemos cambiarlo”, acotó en referencia al déficit habitacional en Venezuela.