La Pinga………..Cuidado……¡¡¡¿¿¿.Evitemos que los Cinco Compañeros Cubanos al pretender pirarse de USA, intenten querer enconcharse en nuestro País!!!???
Por: Julio César Belisario R.

Buenas noches queridos Camaradas, Compatriotas y Amigos todos….Concurrimos a la Convocatoria en el Teatro Teresa Carreño efectuada por el respetado y estimado Camarada Gonzalo Gómez en su carácter de co-fundador de Aporrea.org; este sábado 04 de Junio de 2.011; en la oportunidad de celebrar los nueve años de su fundación y denodado desempeño revolucionario.
Fué; sin duda alguna, un acto de encuentros gratificantes…..Allí; aparte de la celebración por el cumpleaños, nos reunimos a fin de dar rienda suelta a la constructiva crítica….A la reflexión….. -¿¿ Y por qué nó decirlo ??-…….. La cavilación ante el avisorable horizonte de acorralamiento y asfixia económica; y el posible Progromo. Asimismo; en el desarrollo del evento, modestamente intervenimos y expusimos nuestros puntos de vista sobre los últimos aconteceres. Y; -no obstante lo doloroso del tema- aprovechamos la agenda abierta del encuentro, planteando igualmente el caso de los cinco compañeros Cubanos detenidos en los Estados Unidos bajo la: ¿¿ cualidad ?? dé -“Terroristas”-

Argumentamos que como hecho posible; ¡¡¡ uno nó sabe !!! Plausible es, -no obstante los eficientes y severos mecanismos de seguridad instaurados por los gringos para con sus detenidos políticos, para envidia de algunos países Tercer Mundistas ante sus sistemáticas debilidades de Control Interno, tal es el caso de Venezuela y la fuga hacia “la Hermana” República Colombiana de Estados Unidos; de Carmona El Breve. En caso de evadirse algunos de los cinco compañeros Cubanos detenidos en USA; -Identificados con la genérica cualidad de “Terroristas” y en mala hora ocurrírseles a ellos como destino de concha venir hacia la Venezuela Revolucionaria y Socialista deberíamos como oportuna, y sabia providencia solidaria; previa y urgentemente contactarles. Rogándoles en consecuencia que desistiesen de tales nó convenientes empeños, de ocurrir tal evento de evasión; y pretendido intento de enconcharse en la República Bolivariana de Venezuela…..

Sería garrafal, descabellada, contra producente y peligrosa esa decisión por parte de los compañeros Cubanos……Los aeropuertos internacionales de Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia, España, Alemania, Colombia, Panamá, Curazao, Perú, Costa Rica, etc. en contubernio con la Interpol. Les dejarían pasar de largo hacia Maiquetía. Informando el Das Caliche y los Servicios gringos debida y oportunamente a Nicolás e Izárra; en lenguaje encriptado: Pajarito (s) en vuelo…….Preparen Jaula; a fin de: -en trampa “soberana” caza bobos- evaluar si cumplimos o nó con los convenios internacionales de no apañar a “Terroristas”.

Acá serían detenidos y deportados inmediatamente de vuelta hacia los Estados Unidos….y cuidado si no directamente hacia Guantánamo previamente engalanados en Maiquetía con el uniforme color naranja clásico de los presos que pagan cana en USA… Todas estas prestas diligencias; en concordancia a los convenios internacionales suscritos por nuestro país con el honorable presidente Santos. El vertical, denodado, desinteresado y distinguido presidente Lobos -hombre probo, y respetable ciudadano político Hondureño- empeñado en dar continuidad al “hilo constitucional y democrático de su país- al junto a la mayoría de los miembros con excepción de la chocante, fuera de contexto, e irreverente y nada gallarda posición de Ecuador, aunar esfuerzos en la hermosa e histórica tarea de re-incorporar a Honduras al seno de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.)….Hoy por hoy, instancia regional de indudable vigencia en su rol de aglutinar las voluntades Revolucionarias inmersas en los hoy por hoy inéditos procesos políticos en curso, de por ejemplo: Haití, Panamá, Perú, Costa Rica, El Salvador; Chile. En donde por caprichos, arrogancias, y pre-potencias, -que no entendemos-; no milita y hace política la auto-excluida Socialista Cuba.

No son momentos de mezquindades; la Organización de Estados Americanos O.E.A. se llena de gloria por su desempeño democrático en este trozo de continente Caribeño y Sur Americano del mundo. Asimismo en cumplimiento y honrra a verticales e ineludibles compromisos diplomáticos con los Estados Unidos -Estados Juntos como le denominara en vida mi compadre Celestino-. A fin de evitar se nos califique de “¡¡¡¡¡¿¿¿Forajidos!!!!???” y nos expongamos a que nos invadan -cosa que nó han hecho por aún no haber caído Venezuela en desacato y razones (de ellos ) de decencia y consideración al ser “El Imperio” ejemplo mundial indiscutible de respeto y nó intervención en los asuntos internos de otros “estados soberanos”.

De otros estados de civilizada convivencia democrática- Porque según Hugo; ¡¡¡¿¿¿ A nosotros no nos chantajea ni la izquierda ni la derecha !!!?????, siendo la minoría en nuestro país de los que no aprueban estos procederes de buenas costumbres; acatamientos y respetos a las leyes y convenios diplomáticos; un minúsculo grupo de ñangarósos que no caben en un Volkswagen…Debiendo acotar que con esta azarosa comparación de minus-cuantía, y apiñamiento en mi caso personal: -no aplica-; yá que yó felizmente poseo un viejo Toyota; automóvil obviamente más cómodo y más grande.

Lo expuesto acá caros Camaradas, Compañeros, Compatriotas y Amigos, obviamente responde a una ficcionalidad y jodedera mía……….Pero imagínenlo…..Gozaríamos una bola si eso pasara. Si los hermanos Cubanos presos en gringolandia se piraran y resolviesen venirse para acá; para los lares de Simón. Idealicen en sus discos duros, en sus pensadoras; que argumentos tendrían que exponer en descargo nuestras autoridades…..Nicolás en su condición de Ministro en la Cartera de Exteriores….y nuestro aplomado, brillante, e inteligente Chardeton a quien vimos por la televisión sentado detrás de Nicolás en ocasión al evento de re-aceptar la O.E.A. a Honduras en su seno…..Abrumado; ante los valientes y certeros cuestionamientos Ecuatorianos y el engatillamiento de Nicolás en el discurso. Desolado y con clara gestualidad evasiva quizás pensando:…¡¡¡¡ Dios mío que pena tan grande!!!!!!; como hago para huir de ésta vaina….

¿ Qué harían; repetimos, si al embarazosamente tener que explicar la deportación de uno ó varios de los cinco compañeros Cubanos pirados de las mazmorras gringas; arribados a nuestro país, y de nuevo deportados en retorno a Estados Unidos…..¿¿¿Qué argumentos en descargos le venderíamos a nuestros gloriosos pures Fidel y Raúl; y a todo el Inmortal y Bravo Hermano Pueblo Cubano???……………………….Sería formidable que pasaran estas vainas…………..

Sería tremendo “mi sangre”; hurgar. Presenciar la ventilación y pretendida justificación de estos asuntos a nivel de la “soberana jurisprudencia nacional”………………….. Sería del carájo presenciar desde la barrera esos aconteceres………….¡¡¡¡¡Me imagino que la poca gente que cabe en un “Volkswagen” redencional é ideológicamente concientizada -sin poder políticamente migrar- dirá: “Anjá; anjá, anjá: lo que es lo mismo nó es trampa” !!!!! ¿Nó les parece dilectos panas míos?……Salvo que nuestras autoridades revolucionarias y por ser nosotros irreverentes: -a pocos meses de las elecciones presidenciales- sigan desconsiderada e irrespetuosamente considerándonos idiotas, descerebrados ó imbéciles…

…………………….El Estado es un inmenso Cementerio al que van a enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual………..Mijaíl Bakunin………

Julio César Belisario R.
Militante de La Revolución Socialista Bolivariana y Pueblos Irredentos del Mundo.
Prairial, Mélisse en La Madrugada de 2.011 -Hora 01,01-