Zelaya asegura que los hondureños harán justicia en las urnas
TeleSUR

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confía que los hondureños harán justicia en las urnas en las próximas elecciones presidenciales de ese país, a celebrarse en 2012.

Desde el poblado de Catacamas, de donde es oriundo el ex presidente, Zelaya expresó a sus simpatizantes que “hay que hacer justicia en las urnas. No quiero que se persiga ni que se ejecute a nadie, que sea el pueblo en las urnas quien haga justicia y exprese su voluntad”.

Manuel Zelaya retornó a Honduras el pasado sábado 28 de mayo gracias a la mediación de Venezuela y Colombia, luego de dos años de exilio, tras un golpe de Estado que lo derrocó en junio de 2009.

Entre los hechos que justificaron el golpe de Estado se encuentran una serie de reformas impulsadas por Zelaya, que ahora también son apoyadas por el actual presidente Porfirio Lobo y criticada por los sectores conservadores de ese país.

Manuel Zelaya aspira medirse nuevamente en las urnas en el 2012, aunque adelantó que si no le permiten postularse nuevamente como Presidente, entonces podría apoyar la posible candidatura de la ex primera dama, Xiomara Castro.

teleSUR-AFP-ANDES-elheraldo/ag-MM