Venezuela y Brasil continuarán fortaleciendo su alianza estratégica
Prensa Yvke Mundial

Este lunes el mandatario nacional se reunirá con su colega Dima Rousseff para tratar temas que impulsarán las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Comienza un nuevo momento estratégico para Venezuela y Brasil”, expresó la noche de este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su llegada a la capital brasileña(Brasilia) donde se reunirá este lunes con su colega Dilma Rousseff, para tratar temas que impulsarán las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Desde la base aérea Juscelino Kubitschek en Brasilia, el Jefe de Estado recordó que en el encuentro con la presidenta brasileña se tratarán temas referidos a las finanzas, a la infraestructura de obras, a la energía y a los alimentos.

“Ahora hay un conjunto muy grande de proyectos, de programas y de posibilidades en áreas como la agroalimentaria”, dijo el mandatario nacional a los medios de comunicación presentes en el momento de su llegada.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano destacó que la alianza Caracas-Brasilia ha dado grandes aportes al desarrollo de ambos países desde la gestión del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Hemos venido conformando esta alianza estratégica desde el momento en el que Lula llegó a la presidencia de Brasil y la hemos fortalecido con Dilma (Rousseff)”, apuntó.

Entre los convenios que firmarán ambas naciones suramericanas, el presidente Chávez resaltó el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la construcción de un astillero de buques petroleros en el estado Sucre.

“También venimos a firmar un financiamiento del sector privado”, agregó.

Al Jefe de Estado lo acompañan los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Comunicación e Información; Andrés Izarra; y para el Comercio, Edmée Betancourt, en el contexto de una gira latinoamericana que incluye visitas a Cuba y Ecuador.

Jorge Rivas