En fase de construcción 1.450 apartamentos en Ciudad Caribia

Caracas, 06 Jun. AVN .- Un total de 1.450 apartamentos de la primera ciudad socialista ecológica de Venezuela, Ciudad Caribia, ya están en fase de construcción, informó el director general de la Constructora Alba Bolivariana, Mario Pérez, en un contacto desde Ciudad Caribia con el programa Aló, Presidente.

Pérez apuntó que actualmente se construye el acceso de la vía principal y el acceso perimetral, los cuales estarán listos en tres semanas.

El director de la constructora explicó que ya se han culminado 426 apartamentos en la terraza B, que cuenta además con una cancha deportiva, una cancha de entrenamiento físico, un centro de diagnóstico integral (CDI) y una casa comunal.

A estos 426 apartamentos se le sumarían 176 apartamentos, ubicados en la terraza A, culminados a principios de año.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que se está concretando un acuerdo con una empresa iraní que evaluó terrenos en Ciudad Caribia, para sumarse a la construcción.

“La empresa iraní cubrirá el 70% del financiamiento en bolívares y el resto en dólares”, dijo Molina.

El complejo urbanístico está ubicado en el sector Camino de Los Indios, justo a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, y los apartamentos son de 72 metros cuadrados y tienen tres habitaciones y dos baños.

La primera entrega comprende 30 edificios de cinco pisos, con cuatro apartamentos por piso.

En la segunda etapa se prevé la construcción de un liceo bolivariano.

“Un apartamento de Ciudad Caribia con visión capitalista podría costar hasta un millón de bolívares. Estos apartamentos no serán regalados, las familias pagarán las viviendas en la medida de sus posibilidades”, concluyó el presidente de la república, Hugo Chávez.