Primero Justicia detrás de protesta en La Candelaria

Las protestas protagonizadas por personas que se encuentran en el refugio de La Candelaria han sido impulsadas por integrantes del partidos políticos de ultraderecha que se encuentran infiltrados en estos
espacios para crear zozobra en la población y  sabotear las gestiones que viene adelantando el Gobierno Revolucionario, aseveró la ministra del poder popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

Un pequeño grupo de refugiados que viven en este albergue (antigua construcción del Sambil La Candelaria) trancaron la tarde de este jueves la avenida Urdaneta, debido a su supuesta negativa de adjudicación de sus nuevas viviendas en el estado Vargas.

En una rueda de prensa ofrecida la noche de este jueves, indicó que desde su despacho, como ente encargado de velar por las personas que habitan en este espacio, ha brindado toda la atención necesaria a las 728 familias que conviven en este refugio (incluido módulos de todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano), por lo que no se justifican las acciones que han tomado “un reducido grupo”.

“Tengo la presunción que ese tipo de acciones son motivadas desde Primero Justicia. Lo digo porque desde antes que ellos salieran a trancar las calles ya en Globovisión se estaban anunciando las acciones que tomarían algunos refugiados del Sambil de La Candelaria. Eso es algo planificado, hay un plan de acción para atacar al presidente (Hugo) Chávez y a la Revolución”, enfatizó la ministra.

Sin embargo, indicó que independientemente de estas acciones de saboteo se les continuará brindando atención a las 2.668 personas que hacen vida en estos espacios porque “hasta que ellos (los refugiados) no tengan su solución habitacional no descansaremos”.

Acción de PNB

De acuerdo con información suministrada por el comisionado Favio Faoro, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la manifestación participaron mujeres con niños en brazos, lo que obligó la intervención de los uniformados para despejar el tránsito y evitar accidentes.

En vista de la negativa a despejar la vía, los funcionarios policiales procedieron a detener a cuatro mujeres, quienes fungían como líderes de la protesta, y a la entrega al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de los infantes estaban con ellas y que eran utilizados para trancar la calle.

Prensa Yvke Mundial/ Agencias