Ley de Arrendamiento pondrá las reglas claras en cuanto al alquiler de viviendas

El diputado por el PSUV destacó la participación del Poder Popular en el parlamentarismo social de calle, celebrado este jueves en la Plaza Francia de Altamira, en el estado Miranda

El diputado Diosdado Cabello, aseguró que la Ley de Arrendamiento para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, pondrá “las reglas claras” en cuanto a los alquileres de viviendas.

Durante la discusión popular de este instrumento, en parlamentarismo social de calle, Cabello manifestó: “Estamos seguros de que cuando esta Ley esté aprobada, se pondrán las reglas claras sobre el tema del arrendamiento inmobiliario, y la gente podrá alquilar viviendas”.

Explicó que la discusión del proyecto legal se extenderá por un mes en todo el territorio nacional, a fin de incorporar las propuestas del pueblo, para luego llevar el informe ante la Asamblea Nacional (AN) para su segunda discusión en la plenaria.

Agregó: “Posteriormente vamos a la discusión artículo por artículo para la aprobación de este importante instrumento”.

Además destacó que el instrumento legal es de carácter Revolucionario porque “tiende a la eliminación de cualquier forma de explotación”.

Dijo que el mismo “no está a favor o en contra de ningún grupo político” en particular, sino que está a favor de la justicia que a su juicio, no se ha podido establecer “durante muchos años”.

Recordó que esta es la primera Ley que se lleva al parlamento venezolano por iniciativa popular .

“Nosotros en la Comisión (Permanente) de Administración y Servicios, solo estamos dándole cumplimiento al mandato que nos dió el pueblo legislador ,el pueblo en la calle, para que haga sus propias leyes”, añadió.

Finalmente, Cabello destacó la participación del Poder Popular en el parlamentarismo social de calle celebrado en la Plaza Francia de Altamira, en el estado Miranda.

Fuente Correo del Orinoco
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo