Presidente Chávez visitará Brasil, Ecuador y Cuba
YVKE Mundial / Agencias

Miércoles, 1 de Jun de 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que el próximo jueves recibirá al ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. También, confirmó su viaje al gigante suramericano, el primero desde que la jefe de Estado, Dilma Rousseff, asumiera el poder.

“Lula nos visita, está por Cuba, jueves y viernes debe estar por aquí”, manifestó Chávez.

El mandatario hizo el anuncio durante la celebración de un Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Chávez informó que conversó con la gobernante brasileña y que el próximo lunes estará “cumpliendo con la visita cancelada” por la lesión que tiene en la rodilla izquierda y que le impidió viajar a Brasil el pasado 10 de mayo.

El presidente afirmó “yo estoy bien, la rodilla todavía (está) en vías de franca recuperación”, al tiempo señaló que su mejoría iba a ser más rápida, “pero ya son tres semanas”, lamentó.

Será la primera visita de Chávez a Brasil desde el pasado 1 de enero, cuando asistió a los actos de investidura de Rousseff.

Para entonces, ambos tenían previsto una reunión al día siguiente, pero no se concretó debido a que el presidente venezolano adelantó su regreso a Caracas por las intensas lluvias que caían en Venezuela

El jefe de Estado comentó que este martes conversó con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y que el martes próximo debe estar en Quito (capital ecuatoriana), iniciando así su gira que había sido pospuesta.

“En Brasil estaremos día y medio, en Ecuador pueden ser dos y luego a Cuba”, informó el presidente.

Finalmente, Chávez aprovechó la oportunidad para felicitar a su canciller, Nicolás Maduro, por “el gran esfuerzo” que hizo para lograr, junto con el Gobierno de Colombia, un acuerdo para el retorno del ex presidente Manuel Zelaya a Honduras.

“Ahora el piso político de Honduras se mueve y entra una nueva dinámica en acción”, puntualizó.

Gabriela Tarazona