Conversan Raúl Castro y Luiz Inácio Lula da Silva

La Habana, 1 jun (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo un encuentro de trabajo con el exmandatario de la República Federativa de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en la isla.

Durante el cordial intercambio la víspera ambos líderes mostraron satisfacción por el excelente estado de las relaciones entre las dos naciones y dialogaron sobre diversos temas de la actualidad internacional.

Según una nota del noticiero de la televisión, en el encuentro estuvieron presentes por la parte brasileña su embajador en La Habana José Eduardo Martins, y por la cubana Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

El exmandatario suramericano, quien fue recibido este martes en el capitalino aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, realizó cuatro visitas a este país en su condición de presidente, la última de ellas en febrero de 2010.

Actualmente Brasil y Cuba mantienen excelentes relaciones bilaterales y vínculos en el ámbito de la cooperación, y en las esferas económico-comercial, de salud y capacitación, entre otras.

Históricamente Brasil ha votado en Naciones Unidas a favor del proyecto de resolución cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos a la nación caribeña.

mem/ydg