Precios mundiales de alimentos pueden subir el doble para 2030, según informe
Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.

Los precios de alimentos básicos se duplicarán en todo el mundo durante las próximas dos décadas, según un informe de la organización no gubernamental Oxfam.

Según Oxfam, después de 2030 los precios mundiales de alimentos se incrementarán de 120% al 180%.

En el informe Growing a Better Future (Labrando un Futuro Mejor), la organización explica que el encarecimiento de la comida se producirá más que todos por el impacto del cambio climático en la agricultura.

Para afrontar el problema, Oxfam llama a los líderes mundiales a mejorar la regulación del sistema global de alimentación y promover nuevos estudios de las consecuencias del cambio climático.

Al mismo tiempo, el índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para los precios de los alimentos bajó por vez primera tras ocho meses seguidos de incrementos.

El índice tuvo un promedio de 230 puntos en marzo de 2011, un descenso del 2,9% con respecto a su nivel máximo de febrero. Pero en febrero el índice alcanzó un nuevo récord de 236 puntos.

El índice de la FAO mide los cambios mensuales de los precios de una cesta alimentaria compuesta de cereales, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar.