Créditos otorgados a productores de Carabobo impulsarán la siembra de 1.578 hectáreas

Caracas, 31 May. AVN .- La siembra de 1.578 hectáreas será impulsada con la entrega de 716 créditos otorgados este lunes en Valencia, estado Carabobo, a través de la Misión AgroVenezuela, informó el ministro del Poder Popular para Agricutlrua y Tierras, Juan Carlos Loyo.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras detalló que el monto total otorgado asciende a 11 millones 496 mil bolívares fuertes y está destinado a financiar a 887 productores de la entidad carabobeña.

Los créditos están dirigidos a productores de los sectores vegetal y pesquero, igualmente se otorgaron maquinarias e implementos agrícolas para la producción de diversos rubros en la entidad.

El ministro también destacó que se han entregado cerca de mil 20 títulos de adjudicación, por medio de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Loyo recalcó que a través de la Misión AgroVenezuela se está incentivando el desarrollo de la agricultura urbana “con lo cual se corrobora que el espíritu para producir alimentos no sólo invade el campo venezolano, sino las ciudades”, agregó.

Igualmente, desde la Misión AgroVenezuela apoyan el programa Todas Las Manos a la Siembra, desarrollado por los ministerios del Poder Popular para la Educación y la Educación Universitaria y que se integró al referido programa para brindar apoyo académico, productivo y técnico en los planes de siembra.

Durante el acto de entrega, varios productores beneficiados expresaron su agradecimiento con el Estado y ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y con garantizar la soberanía alimentaria en el país.